Sandra se degrada a tormenta tropical y aumenta potencial de lluvias

Sandra, ahora como tormenta tropical, seguirá debilitándose, pero reforzando el potencial de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua...

Sandra, ahora como tormenta tropical, seguirá debilitándose, pero reforzando el potencial de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro, de acuerdo con su aviso meteorológico más reciente, se ubica a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías, Nayarit y a 345 al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Las lluvias intensas con puntuales torrenciales se presentan en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit, las lluvias intensas en el occidente de Jalisco; además, precipitaciones muy fuertes al sur de Baja California Sur, Colima y Sonora, así como lluvias fuertes en Durango y Zacatecas.

En Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán, habrá lluvias con menor intensidad, añadió.

Sandra se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora (km/h) y presenta vientos sostenidos de 115 km/h con rachas de 140 km/h.

La Conagua reiteró a la población ubicada en los estados mencionados, su recomendación de permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales.

Invitó asimismo a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.