Universitarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM incentivan a viajeros a conocer México a través de un mapa rascable donde podrán señalar cada destino que visiten y el reto es descubrir los dos mil 500 municipios incluidos.

El mapa está dirigido para las personas que gustan de conocer la mayor cantidad de lugares y tener un registro de sus experiencias. Asimismo pretende promover el turismo a través de la pregunta ¿Qué tanto conoces el país?

“Habrá quien diga que conoce Jalisco por haber ido a Guadalajara, o que conoce Nuevo León porque hizo escala en Monterrey para un vuelo a los Estados Unidos... ¿pero quién se avienta a decir que ha recorrido nuestro país de Rosarito a Isla Mujeres? ¿O que ha recorrido todos los San Agustines de Oaxaca?”, se lee en el sitio web de la iniciativa.

Los responsables del proyecto señalaron que el objetivo es que las personas conozcan los rincones más profundos de México, por lo que preparan sorpresas para quien logre rascar, en primera instancia, mil municipios del país y posterior el mapa entero.

De igual manera para los turistas más aventureros diseñaron el mapamundi rascable para que señalen los países que visiten y puedan ponerse metas para viajar alrededor del mundo.

Los mapas rascables incluyen una plumilla metálica y una lupa para marcar los lugares recorridos y se pueden conseguir en el sitio rascamapas.com, el cual ofrece envío gratuito a cualquier parte del país.