Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre acusado de lesionar a cuatro personas con un arma de fuego en la estación Tacuba del Metro, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el parte informativo, los uniformados efectuaban sus labores en el área de torniquetes de acceso, cuando fueron requeridos por usuarios, quienes indicaron que un individuo había efectuado un disparo.

De inmediato los policías se dirigieron al sitio y al ver que había varias personas lesionadas, solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para atender a dos mujeres de 19 y 21 años, así como a dos hombres de 21 y 33 años, que presentaban rozones por esquirlas en los tobillos, rodillas y pierna.

En el lugar de los hechos, los policías detuvieron a un hombre de 31 años de edad, en aparente estado de ebriedad, quien portaba una pistola calibre nueve milímetros.

Según el testimonio de una de las lesionadas, las agresiones se derivaron cuando ella viajaba en el convoy en compañía de su pareja y el ahora imputado comenzó a molestarla, lo que ocasionó una discusión que provocó que éste accionara un arma de fuego.

Debido a la detonación, la ojiva impactó en el piso y se fragmentó, por lo que lesionó a cuatro usuarios, y una de las mujeres heridas fue llevada a la Cruz Roja de Polanco.

A su vez, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, junto al arma de fuego, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones.