La banda argentina Las Pastillas del Abuelo reconoció que fue gracias a la invitación de formar parte del Vive Latino en 2011 que se abrieron las puertas para hacer conciertos en México de forma más consecutiva.

Después de siete años, la agrupación regresará al encuentro musical en su edición número 19, la cual se llevará a cabo este fin de semana en el Foro Sol de la Ciudad de México.

“Pasaron siete años, estamos contentos, es algo que queríamos que ocurriera en algún momento, de hecho, el Vive Latino nos abrió las puertas, la primera gira en 2011 se basó en el festival.

“Este es el sexto viaje que hacemos, fueron pasando un montón de cosas en un camino paralelo y ahora saber que volvemos a ser parte del encuentro y quizás la primera vez era la expectativa y ahora es disfrutar más el show y tratar de hacer el mejor que podamos”, indicó Santiago Bogisich en entrevista con Notimex.

La banda por el momento se encuentra en la promoción de su más reciente DVD en vivo, el cual es un resumen de la historia del grupo, que comenzó hace 15 años. Parte de esta placa podrá escucharse en vivo durante la actuación del grupo en la Carpa Intolerante del Vive Latino este domingo 18 de marzo.

Por el momento, el grupo mantendrá la promoción de su disco en vivo para posteriormente comenzar con la producción de un nuevo material con temas inéditos, pues dijeron, por el momento les gustaría llegar a más público con esta placa que estuvo cuidada a detalle.

“Teníamos la idea de hacer el DVD, nos llevó bastante tiempo porque lo hicimos desde el primer “show” cuando fue la presentación de “Paradojas” en vivo, y fue muy complejo, por todo lo que llevó la realización, sobre todo con el director de escena.

“Estuvimos dos años elaborando este DVD y nos llevó mucha energía componer y de buscar un sonido, estuvo bueno como experiencia y este año queremos redondear las cosas nuevas, para después meternos al estudio, hacer algo con tiempo”, refirió.

Las Pastillas del Abuelo está conformado por Juan Comas, Santi Bogisich, Piti Fernández, Ale Mondelo, Joy Barbeito, Fer Vecchio y Diego Bozzalla.