El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, informó que esta institución destinó 130 millones de pesos para mil 300 créditos para trabajadores afiliados.

Durante el evento de Entrega de Préstamos Personales, el funcionario federal señaló que 16 mil trabajadores del ISSSTE ahora podrán cobrar sus ahorros que por años permanecieron borrados, pues los gobiernos locales les descontaban su cuota pero no los aportaban a la institución cometiendo fraude.

“16 mil trabajadores traían extraviados sus ahorros de SAR FOVISSTE con el cambio de gobierno, regresarán y cobrarán por fin sus ahorros que por años permanecieron borrados ya lo hicieron ocho mil y en un par de meses ocho mil más", precisó.

En ese sentido, dijo que a través del SAR FOVISSTE se destinará para los 16 mil trabajadores más de 50 millones de pesos.

Sobre el abasto de medicamentos en los hospitales del ISSSTE, expuso que supera el 96 por ciento del promedio nacional.

Por otra parte, el delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció su separación del cargo pues se integrará a la la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

En su lugar quedará el subdelegado administrativo, Benito Piña León, mientras la junta directiva de la institución designa a otra persona.