Este viernes arrancó el homenaje al michoacano Martín Urieta, en Huetamo, tierra natal del compositor. 

Las autoridades municipales llevaron a cabo una sesión solemne de Cabildo en donde se le entregó el nombramiento de Hijo Distinguido de Huetamo.

En este marco, también se develó la estatua del maestro Urieta, la cual se ubica en el crucero Huetamo-San Lucas-Zirandaro

“En este acto reconocemos su aportación a la música, el arte y también a la vida, porque al final la vida se nutre de estos elementos y con ello cambiamos nuestra perspectiva de la historia, del presente y el futuro”, externó el gobernador Silvano Aureoles.

Con la voz entrecortada por la emoción, Martín Urieta expresó su agradecimiento al pueblo de Huetamo, al Ayuntamiento y el Gobierno estatal por haber rendido este homenaje a sus casi 60 años de trayectoria.

“Llevo en el alma hasta las piedras del camino que yo cruzaba cuando niño”, citó una de sus composiciones Urieta y recalcó que nunca ha dejado de adorar a su pueblo querido

Luego de la sesión solemne que fue amenizada con grupos musicales de la región, este sábado 17 de marzo continuará la segunda parte de este homenaje aquí en Morelia con un concierto que tendrá lugar en el Teatro Morelos y en el que participarán reconocidos artistas.

Cabe mencionar que Martín Urieta es el compositor de cabecera de Vicente Fernández.