La Secretaría de Cultura, en colaboración con el Gobierno del Estado de Durango y del Instituto de Cultura de Durango, lanzó la convocatoria para la primera edición del Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2018.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el plazo de admisión de trabajos ya comenzó y finalizará el 14 de mayo próximo. El fallo se efectuará en agosto de 2018.

Podrán participar escritoras y escritores originarios de América Latina y España, sin importar el lugar de residencia. No podrán contender obras que estén participando o hayan sido ganadoras en cualquiera de los Premios Bellas Artes de Literatura de 2018.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos al Instituto de Cultura del Estado de Durango, ya que no se recibirán trabajos en la Coordinación Nacional de Literatura.

La ganadora o ganador del premio Nellie Campobello 2018, recibirá un diploma y 200 mil pesos. El premio es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto ni ser otorgado a un autor fallecido.

Las bases de este premio se pueden consultar en el portal de la Coordinación Nacional de Literatura.