El fotógrafo mexicano Carlos Cazalis, ganador del World Press Photo, inauguró la exposición “Bajo Honda Intimidad”, en la cual, a través de 40 fotografías, muestra la transformación de Cuba.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Cazalis presenta una visión de Cuba más allá de la estética de las pintorescas calles de La Habana, que es lo que comúnmente se muestra de la isla, para traer una galería de diversos personajes y paisajes.

La visión de Carlos Cazalis, apoyada por el antropólogo y santero Abelardo Larduet, curador de la exposición y consejero cultural de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba, se adentra en la transformación socio-cultural que ha sufrido Cuba desde la época colonial, pasando por la esclavitud, la revolución, para cerrar en la modernidad.

Las fotografías tomadas en las provincias de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, y Guantánamo, entre otras, muestran la metamorfosis histórica que ha sufrido la isla, retratada en las familias que habitan principalmente las zonas rurales.

Para lograr sus fotos, el ganador del premio World Press Photo Award en 2009, utilizó varios modelos de cámaras pertenecientes a la galardonada Serie X de Fujifilm, en cuyas instalaciones de la marca en México, está montada esta exposición.

“Bajo Honda Intimidad” permanecerá hasta el 14 de junio próximo en Avenida Ejército Nacional 351, en la colonia Granada, Delegación Miguel Hdalgo; y estará abierta al público sin costo alguno de lunes a viernes.