Pueblo Mágico de Huamantla prepara Festival de Globos Aerostáticos

La antigua hacienda de Soltepec, ubicada en el Pueblo Mágico de Huamantla, será sede del V Festival de Globos Aerostáticos, evento que espera reunir a cientos de turistas nacionales y paseantes de la...

La antigua hacienda de Soltepec, ubicada en el Pueblo Mágico de Huamantla, será sede del V Festival de Globos Aerostáticos, evento que espera reunir a cientos de turistas nacionales y paseantes de la región.

El evento se desarrollará durante tres días, del 4 al 6 de diciembre, en los campos de la hacienda que fue el set para la filmación de la película "La Escondida", filme dirigido por Roberto Gavaldón en 1955 y que tuvo como estelares a María Félix y Pedro Armendáriz.

Al respecto, Mónica Ramírez Hernández, gerenta administrativa de la Empresa Aeroglobos de México, señaló, en conferencia de prensa, que la edición 2015 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) estatal.

Se pretende que este espectáculo "se convierta en un escaparate turístico a nivel nacional e internacional".

"La finalidad de este encuentro es mostrar la riqueza turística con que cuenta Tlaxcala, por lo que de manera paralela se presentarán actividades culturales, como la presentación de artesanías, el espectáculo denominado Títeres Machincuepa y la participación de la Escuela de Danza Regional Mexicana", mencionó.

Por su parte, el piloto Octavio Herrera Cárdenas refirió que "el viernes 4 de diciembre iniciará el festival con una caravana de autos en la que desfilarán Aeroglobos de México, así como diversos patrocinadores".

"Mientras que el sábado y domingo, a partir de las 06:30 horas, la hacienda Soltepec abrirá sus puertas al público con un costo general de 50 pesos por persona, que incluye la entrega de un globo de cantoya".

El festival contará este año con 16 globos aerostáticos que ofrecerán vuelos libres.

El evento contará asimismo con vuelos de drones, exhibición de ultraligeros, títeres y mojigangas, interacción con artesanos y exposición de sus productos, además de un área para acampar.

Asimismo, se prevé la participación de diversos DJs, y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Los asistentes disfrutar de una noche con música de las décadas de los 80 y 90, y electrónica, indicaron los organizadores.