Peña Nieto añade otra equivocación a su lista: dice que la capital de Veracruz es Veracruz

  • El presidente dio un discurso sobre la reforma de la educación.
  • "A veces el presidente de la república también se equivoca".
  • Dice que la presidencia no permitirá retrocesos en la reforma educativa.
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, en un evento en Palacio Nacional el 2 de abril de 2013.
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, en un evento en Palacio Nacional el 2 de abril de 2013.
NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha añadido otra perla a su cada vez más larga lista de errores en discursos. Durante un encuentro sobre educación en Boca del Río, Veracruz, el mandatario dijo que la capital de Veracruz era Veracruz, y no Xalapa.

Tras las risas de los asistentes, el propio presidente corrigió su error y también se rió. "A veces el presidente de la república también se equivoca", dijo.

En su discurso, Peña Nieto dijo que su presidencia no permitirá retrocesos en la reforma educativa. La declaración se produce en medio de varias movilizaciones de maestros en los estados de Guerrero y Oaxaca, que demandan cambios en la Ley de Educación.

Durante el foro "México con Educación de Calidad para todos", en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y ante el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el Ejecutivo federal aseguró que se cumplirá el mandato de este ordenamiento.

En el foro, donde el presidente Peña Nieto recibió las Propuestas de Innovación y Calidad de la Educación, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que todos los sectores están llamados para forjar la transformación del país, porque en los mexicanos está lograr una educación de calidad.

Metas de la reforma

El mandatario explicó que las metas de la reforma son: mejores maestros, evaluación para elevar la calidad de la enseñanza y educación como responsabilidad compartida.

Elevar la calidad de la enseñanza es un objetivo central de esta administraciónLuego de refrendar su disposición a tener un gobierno cercano a la ciudadanía, destacó la participación ciudadana y detalló que tan sólo en la consulta en línea del Plan Nacional de Desarrollo, más de 96 mil mexicanos han expresado sus ideas y propuestas.

"Elevar la calidad de la enseñanza es un objetivo central de esta administración", sostuvo Peña Nieto quien también sentenció que "la formación de nuestros niños y jóvenes mejora la calidad de vida de las familias y es la base para transformar a México".

Bajo esa línea consideró que es preciso formar individuos libres, responsables y comprometidos, ciudadanos de México y del mundo que sean solidarios con sus comunidades.

El mandatario Enrique Peña Nieto sostuvo que los estudiantes deben trabajar en convivencia y armonía social, basados "en el trabajo, la honestidad, la inclusión, la legalidad, la tolerancia y manteniendo el clima de paz que queremos".

#CapitalesSegúnEPN

Tras el error de Peña Nieto, los tuiteros comenzaron a hacer bromas baho el hashtag #CapitalesSegunEPN. Los siguientes son algunos de los tuits.