Los estados de la Península de Yucatán registrarán, en las próximas 72 horas, un incremento en las temperaturas máximas que llegarían a 39 grados centígrados, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el dominio de un sistema de alta presión sobre la zona favorecerá para los próximos días un aumento en las temperaturas máximas, así como baja posibilidad de lluvias.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana jueves se esperan temperaturas máximas de 30 a 34 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serán de 29 a 33 grados.

Indicó que si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; además en el sur y zona costera de Quintana Roo.

Para el viernes, agregó, se prevén temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados centígrados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y de los 31 a 35 en Quintana Roo.

El sábado se pronostican rangos de temperaturas durante el día de 34 a 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 32 y 36 grados en Quintana Roo.