La Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los padrones con los registros de beneficiarios de los programas sociales correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

En un comunicado, informó que la entrega la hizo a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales, con lo cual atiende la obligación de transparentar y rendir cuentas sobre la aplicación del presupuesto que se destina a la política social en la capital del país.

La encargada de Despacho de la Sedeso, Martha Laura Almaraz Domínguez, entregó las listas de registros de manera impresa y por medio magnético, en formato Excel, a la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales de la ALDF, Lourdes Valdez Cuevas.

Los listados refieren tres millones 95 mil 622 beneficios registrados, a favor de un millón 929 mil siete personas, de las cuales 54 por ciento son mujeres y 46 hombres, usuarios de los 16 programas sociales a cargo de la Sedeso.

Durante la entrega, Almaraz Domínguez afirmó que en la Ciudad de México la política de Desarrollo Social ha sido colocada como la columna vertebral de la actuación gubernamental, dejando en claro que las personas en estado de vulnerabilidad son lo más importante.

También informó que los listados fueron publicados hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en el Sistema de Información de Desarrollo Social (Sideso) y en el portal de la Unidad de Trasparencia de la Sedeso, para que pueden ser evaluados, conocidos y consultados por el público en general.

La funcionaria reconoció a los diputados integrantes de la Asamblea Legislativa por su trabajo e invaluable apoyo, para contribuir a la atención de las personas vulnerables de la ciudad.

Tras recibir los padrones, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lourdes Valdez Cuevas, también destacó el trabajo de la Sedeso para transparentar las listas de beneficiarios y el manejo de los recursos destinados a esta tarea.