El gobierno del estado inició la construcción de las Villas de Transición del Hospital Psiquiátrico Yucatán, con una inversión de más de 146 millones de pesos.

El secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, indicó que 117 millones de pesos son para la obra y más de 29 millones para equipamiento del edificio que se construye en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

Informó que este proyecto impactará de forma positiva en la vida de las y los 96 mil potenciales usuarios, pues las actividades se desarrollarán en un entorno propicio y agradable, rodeado de múltiples áreas verdes.

El edificio, ubicado al sur de Mérida, contará con 10 cubículos para consulta externa, dos dirigidos a psiquiatría, uno a estomatología y siete a psicología.

También, con una zona de hospitalización con capacidad para 120 personas, distribuidas en 10 villas de corta estancia, cada una con cuatro habitaciones, tres camas y un baño.

Igualmente, con área de tratamiento en las vertientes de central médica, observación, de choque, para enfermeras y de valoración.

Habrá talleres para rehabilitación psicosocial con biblioteca, cine y gimnasio de recuperación, así como espacio gubernamental, cocina, comedores, farmacia y otra zona de servicios generales.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que el inmueble está llamado a convertirse en un espacio moderno, cómodo y digno, que garantice a usuarias y usuarios un mejor desarrollo, calidad de vida, así como la oportunidad de reintegrase a la sociedad,

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, detalló que en este complejo se proporcionará cuidado integral a través de consulta psicológica, psiquiátrica, odontológica y de rehabilitación, además de hospitalización breve y estudios electroencefalógrafos.