En la explanada del Centro Integral de Servicios de Angelópolis, autoridades estatales encabezaron la entrega de 103 constancias de profesionalización y 106 ascensos a los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En un comunicado, el mandatario de la entidad, Antonio Gali Fayad  enfatizó que es necesario dotar de herramientas a las fuerzas de seguridad y reconocer su desempeño ya que, dijo, gracias a ellos se ha logrado atacar frontalmente actos ilícitos.

Detalló que de igual forma, es fundamental escuchar las demandas de los uniformados que fuera de su horario laboral también son ciudadanos, hijos, hermanos y padres; en este sentido, entregó mil 039 becas a hijos de policías.

"Reconozco el trabajo arduo que desempeña cada uno de los elementos de la corporación, en la imprescindible e imperante tarea de mantener la paz y tranquilidad del estado, con el deber ético, moral y leal, los exhorto a que no bajemos la guardia haciendo frente a cualquier adversidad.", mencionó el gobernador.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que hoy se integran 103 nuevos elementos dispuestos a garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Asimismo, informó que adicionalmente se entregaron 500 uniformes para los Custodios de los Centros de Reinserción Social del Estado.

Mientras que el cadete Francisco Jiménez agradeció al mandatario estatal los apoyos y resaltó que ser policía es una vocación que se rige por la lealtad, disciplina, valentía y honestidad. A nombre de sus compañeros, refrendó su encomienda de velar por la integridad de la ciudadanía.

También estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ernesto Badillo; el titular de la estación Puebla de la Policía Federal, Jesús Holguín, así como representantes de cada una de las corporaciones.