Autoridades estatales de seguridad pública activaron este miércoles el código rojo, luego de que internos del Centro de Readaptación Social de San José del Cabo, traspasaron los límites de separación entre sus módulos, pero la situación ya está controlada.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que aproximadamente a las 10:00 horas, internos del Centro Penitenciario de San José del Cabo, traspasaron los límites de separación entre los módulos 6 y 7.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que al traspasarse los límites, oficiales de custodia activaron el código rojo, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Informó que dicha situación ya fue controlada, sin que se hayan registrado personas lesionadas, y una vez que se realizó el pase de lista, los internos que pasaron el perímetro de separación, fueron ubicados y resguardados en sus respectivas celdas, agregó.

Agradeció el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales, que de inmediato atendieron el llamado de alerta, y reiteró el compromiso con los ciudadanos de continuar trabajando por la seguridad de Baja California Sur.