El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que suman seis delegaciones en Alerta Amarilla por intensa lluvia y caída de granizo.

Las demarcaciones en esa situación son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por intensa lluvia y caída de granizo.

En una tarjeta informativa, reportó caída de granizo de mediano tamaño en algunas zonas de la Ciudad de México, como la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco; en la Juárez, de la Cuauhtémoc; y la zona de Polanco, en Miguel Hidalgo.

Asimismo, destacó que al momento la lluvia máxima registrada es de 8.8 milímetros en la colonia Mecoaya, Azcapotzalco.

Detalló que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportan lluvia en el Centro Histórico; en Avenida Insurgentes y Eje 2 Norte; Eje 1, 2 y 3 Poniente.

Así como la Glorieta del Ángel de la Independencia; Avenida Paseo de la Reforma; Avenida Montevideo y Politécnico Nacional; Circuito Interior; Chapultepec; Calzada de Guadalupe; Calzada Misterios; Fray Juan de Zumárraga; Avenida Cantera y Calzada Ticomán.

Ante la situación, refirió que los servicios de emergencia acuden a atender encharcamiento en Circuito Interior y Thiers.

Recomendó a la población que para mayor seguridad, deben retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar avenidas y calles que presenten corrientes de agua y ubicar a sus mascotas en una zona que no les represente riesgo.

Asimismo se pone a disposición de los capitalinos los números telefónicos de 911 y 5683-2222 para reportes de emergencias.