La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) firmaron un convenio de colaboración, a fin de establecer mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información.

En un comunicado, el organismo regulador indicó que el propósito es que ambas instituciones cumplan con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias en materia de combate a la corrupción, en el ámbito de sus respectivas competencias.

De acuerdo con el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, el objetivo de la Comisión es que las licitaciones, la administración de contratos y la regulación se lleven a cabo con la máxima transparencia y rendición de cuentas.

Mientras que el secretario técnico de la SESNA, Ricardo Salgado, consideró que la suscripción de este convenio resultará de gran utilidad para ambas instituciones, ya que como servidores públicos es fundamental generar sinergias de colaboración.

Esto, detalló, con el fin de para establecer vínculos de coordinación para la capacitación, intercambio de información y divulgación de mejores prácticas que permitan una mayor rendición de cuentas y combatir actos de corrupción.