El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, advirtió que vigilarán que el presupuesto de las delegaciones y el propio del gobierno central no se emplee para fines político-electorales.

Después de su reunión plenaria, en conferencia de prensa, el diputado local sostuvo que las delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuentan con vastos recursos que pueden disponer para la compra del voto, resultado de las asignaciones adicionales que recibieron en los últimos tres años.

Dijo que basta con mencionar delegaciones que obtuvieron recursos adicionales, como Iztapalapa que recibió mil 164 millones de pesos más; Álvaro Obregón mil 11 millones; Coyoacán, mil 10 millones; Gustavo A. Madero, 923 millones; e Iztacalco, 811 millones de pesos.

Dichos recursos, de acuerdo con Cravioto Romero, son por mucho, mayores a los que recibieron las demarcaciones gobernadas por Morena, donde ejemplificó el caso de Tlalpan, que sólo recibió 296 millones de pesos adicionales, a pesar de ser la cuarta delegación más poblada, mientras que Coyoacán, que ocupa el quinto sitio, fue acreedora a más de mil millones de pesos.

Por ello, advirtió que Morena estará muy vigilante y exigirá ante las instancias correspondientes que esos recursos no se empleen con fines electorales.

Además manifestó que en este segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará mañana jueves, Morena presentará una iniciativa para reformar la Ley de Reconstrucción y de esta manera dejar en claro los mecanismos de ayuda a los damnificados.

Asimismo, señaló que buscará regular la publicidad gubernamental y presentará una iniciativa de Ley sobre el Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

También dio a conocer que su partido estará a favor de que en la designación de los jefes delegacionales sustitutos, se respeten las propuestas de los delegados que ganaron la demarcación en 2015.

Asimismo, expuso que el órgano parlamentario debe respetar el resultado que se obtuvo en las urnas.

Respecto del Sistema Local Anticorrupción, Cravioto Romero dijo que Morena propondrá que se deje la elección de los integrantes al nuevo Congreso local, pues no existen las condiciones para realizar una elección limpia, sin tintes políticos.

El nuevo Congreso, agregó, podrá realizar los nombramientos con respeto pleno a la Constitución de la Ciudad de México.