El diputado de Movimiento Ciudadano Jonadab Martínez García afirmó que la laicidad del Estado mexicano y la defensa de los derechos humanos también deben promoverse desde las iglesias y las religiones.

Al inaugurar el foro “Iglesias y religiones por los derechos humanos y el Estado laico”, el legislador destacó la necesidad de reforzar la identidad de un Estado laico y la defensa de los derechos humanos que beneficien no sólo a los ciudadanos, sino también a las iglesias y a las religiones.

“Es obligación de las iglesias y religiones hacer valer esas garantías fundamentales que benefician por igual a los integrantes de las comunidades religiosas, como a los ciudadanos”, señaló el también secretario de la Comisión de la Juventud.

En el evento, organizado por el propio legislador ciudadano y la organización Fraternidad Inter Espiritual, participaron comunidades religiosas hindués, budistas, judías, cristianas, musulmanas, sikhs y bahais.

También representantes de las organizaciones civiles Circuito de la Diversidad Sexual y Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, así como del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de la Secretaría de Gobernación (Segob).