La Expo Business Arizona-Sonora inició hoy con la participación de 124 empresas de diversos sectores asentadas en la región, con el objetivo de promover un mayor intercambio comercial.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Kirk Adams, Jefe de Gabinete del gobernador de Arizona, inauguraron la exposición de actividades estratégicas de la región que se realiza por primera ocasión y concluirá mañana.

La mandataria de Sonora destacó que esta exposición muestra el trabajo conjunto entre ambas entidades vecinas a fin de que los empresarios se conozcan, “somos un ejemplo a nivel nacional, nos lo dicen desde la Ciudad de México y desde Washington”.

Destacó que con el gobernador Doug Doucey ha construido una relación de confianza y trabajo, que va más allá de las fronteras porque saben muy bien que los estados vecinos requieren la colaboración y entendimiento de sus gobiernos.

Exhortó a los empresarios de Arizona y Sonora a seguir trabajando e innovando, a tener, en medio de los desaciertos e incertidumbres, visión para buscar oportunidades en las grandes dificultades.

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobernador de Arizona, destacó que el mandatario estatal del vecino estado ha puesto el ejemplo al resto de Estados Unidos por la relación con la gobernadora de Sonora.

Precisó que la habilidad de ambos estados para colaborar de manera amistosa y eficiente, lo que impulsa el éxito de los negocios y refuerza las relaciones ente gobiernos, ciudadanos y líderes empresariales.

Expuso que los resultados de la colaboración entre los gobiernos se refleja en el sector empresarial, en seguridad pública, educación, agua y muchas otras áreas, “todo este trabajo no solo empodera nuestros negocios, sino a nuestra gente”.

En la Expo Business Arizona-Sonora participan actividades económicas con alto potencial en la región como aeroespacial, automotriz, minero, agro industria, dispositivos médicos, turismo y energías renovables, entre otros.

Se estima una asistencia de 3 mil 500 hombres y mujeres de negocios, de los cuales 60 por ciento son empresarios que toman decisiones, el 30 por ciento personas que inciden directamente en ello y 10 por ciento otro tipo de asistentes.