Un total de 171 médicos especialistas se integrarán, a partir del 16 de marzo, a los hospitales generales y regionales, así como Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en las zonas médicas de seis municipios de Tamaulipas.

El delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, en comunicado, dijo que los médicos recientemente contratados se incorporarán el próximo viernes a las unidades ubicadas en Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Señaló que los 171 nuevos médicos fortalecerán los hospitales y clínicas en especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Medicina Familiar, entre otras.

“Con gusto podemos decir que nuestra delegación cuenta con 171 médicos especialistas más, que vendrán a fortalecer nuestros hospitales y clínicas con una gama de especialidades”, dijo.

Recordó que recientemente la Delegación Regional ofertó en el proceso de reclutamiento de médicos, un total de 369 plazas de más de 38 especialidades, y a una semana ya se logró la contratación de 171 doctores especialistas.

Hernández Báez mencionó que el año pasado, el IMSS fortaleció su plantilla de especialistas con 154 nuevos doctores de 24 especialidades, y durante el 2016 fueron contratados 108, cifra que permitió fortalecer las plantillas en el primer y segundo nivel de atención.

"Durante los dos últimos años hemos contratado más de 433 médicos especialistas en esta delegación, lo que nos permite tener una plantilla de personal capacitado para atender las demandas de los derechohabientes”, mencionó.