La Clínica de Fisioterapia de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Chapultepec, ofrece servicio de calidad para todo el público y el costo es simbólico, enfatizó la coordinadora de Fisioterapeutas y Rotación, Diana Paredes Salgado.

A dicha clínica acudió la señora Lorena Gómez con su hija de 13 años de edad que padece el Síndrome Guillain Barré como consecuencia de una vacuna que le fue aplicada hace siete años, y tras los tratamientos aplicados, la menor ha mostrado importante mejoría.

"Mi hija llegó en silla de ruedas a la clínica de UVM; estaba muy encorvada, ahora, después del tratamiento que le han dado ya tiene una mejor postura en su pierna, la mitad del cuerpo lo tiene más débil, pero ya puede caminar un poco más" apoyada por un bastón, refirió Lorena.

A decir de Blanca Luz Romero Silva, coordinadora Clínica de Atención Primaria de UVM Campus Chapultepec, la atención que se le brinda a la pequeña es médica, terapéutica general y fisioterapéutica, y de acuerdo con el área lesionada la terapia que la menor recibe es neurológica.

En tanto, Omar Morales, pasante de la carrera de Fisioterapia en el Campus Chapultepec, tiene asignada como paciente a Dulce; de acuerdo con el egresado, el progreso de la menor principalmente ha sido anímico, ya que cuando la menor llegó a la clínica, se mostraba desconfiada, no tenía mucha motivación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Síndrome de Guillain Barré, del sistema inmunitario del organismo, ataca parte del sistema nervioso periférico y puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares, destacó la casa de estudios en un comunicado.