Hollywood empieza a reconocer el trabajo impecable que desde hace bastante tiempo hacen los mexicanos y los latinos, afirmó la actriz Stephanie Sigman, lo que abre la posibilidad de un bloque latino en la meca del cine, dijo.

“Como Guillermo del Toro, recién ganador de la entrega del Óscar, otros directores, otros actores y demás ganadores, se confirma que los latinos hacemos trabajos impecables desde hace mucho tiempo, pero es hasta ahora que se nos empieza a reconocer”, señaló en charla con Notimex.

Sigman fue entrevistada en un receso de la filmación de la serie de televisión SWAT, en un céntrico hotel de Los Ángeles, en donde la actriz encarna a una capitana del Equipo de Tácticas Especiales de la corporación policial angelina.

Aseguró que los mexicanos y los latinos en Hollywood están viviendo su mejor momento gracias a que las artes comienzan a abrirse, a diferencia de la política y otras áreas de la sociedad, comparó.

“Me dio una gran felicidad ver a Del Toro ganar con mi película favorita, pero el haber visto a Natalia LaFourcade en el escenario del Óscar me encantó, la piel se me enchinó y se me hizo un momento histórico y especial para todos los latinos”, destacó.

Sigman señaló que si los latinos logran aprovechar el momento se podrían poner los cimientos para actuar, como la comunidad afroamericana que ya actúa en bloque y hace y produce sus propias películas dirigidas a su comunidad de forma taquillera y con gran aceptación.

“Así ni más ni menos que se podría gestar la producción de peliculas hechas por latinos, con historias de latinos y para los latinos que además están entre los que más asisten a las salas de cine y que se requiere de hacer peliculas con este tipo de historias”, anotó.

Sobre la serie de acción “SWAT” Sigman compartió que el papel le fue ofrecido cuando se abrió una serie de castings para series de TV “y me emocioné al saber que iba a trabajar al lado de David Lim, Jay Harrington, Kenny Johnson y Peter Onorati.

“Es un reto profesional en mi carrera porque nunca hice telenovelas y ahora trabajar de forma tan intensa y agitada con una serie me enseña otro tipo de dinámicas de mi profesión”, apuntó.

“Lo importante es que es un cambio, ya que es de forma tradiconal que jefes policiacos son hombres o anglosajones, y en mi caso como latino tendré ese reto de mostrar no sólo capacidad en el uso de armas, de enfrentamientos físicos y del don de mando, describió.

Sigman compartió que nunca había tenido la experiencia del manejo de pistolas. Sé del rifle, pero la pistola es más complicada y me acuerdo que en mis primeras sesiones el antebrazo me dolía mucho por el esfuerzo que se hace, recordó.

“Lo que no es fácil es hacerlo bien, el hacerle justicia a la técnica y en mi caso no soy amante del uso de armas. Me gusta más el contacto físico, la acción de cuerpo a cuerpo. Mi personaje tiene que manejar las armas muy bien”, insistió.

Señaló que los actores de la serie “venimos de trayectorias y mundos superdiferentes y tenemos técnicas de actuación diferentes, pero hemos logrado amalgamar un equipo muy intenso, que cuando vean la serie se van a asombrar”.

Sigman, quien tiene cinco años de radicar en Los Ángeles, logró el éxito gracias a su protagónico de la cinta “Miss bala”, después apareció en la cinta “Morelos”, la cinta noruega “Pioner” y “Alicia en el país de María”.

De la serie "SWAT” se hizo una versión en los 80s y una película, pero destacó Sigman que en éste por primera vez aparece una capitana latina que es su papel y que muestra una oportunidad de que latinas, al ser mujeres y de una minoría, tienen capacidad en funciones de mando.