La Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) convocó a jóvenes de entre ocho y 17 años a formar parte de la selección 2018 de la agrupación, para lo cual los interesados deberán inscribirse a partir de esta semana y hasta el viernes 18 de mayo, informó la Secretaría de Cultura.

En la convocatoria se señala que se seleccionará a intérpretes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

La agrupación con más de 16 años de trayectoria reúne a 120 instrumentistas para presentarse en diferentes sitios del país como la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, el Teatro Juárez de Guanajuato y el Teatro de la Paz, en San Luis Potosí.

Los aspirantes deben estar en el rango de edad mencionado y ser mexicanos. De no serlo deberán acreditar su estancia legal y presentar una carta de autorización de su tutor legal.

A esos documentos se deberá añadir una grabación en DVD, VCD o una liga en alguna plataforma como YouTube, Vimeo, GoogleVideo, que contenga las piezas del repertorio disponibles en la página de la Secretaría de Cultura, que no deberán durar más de 10 minutos.

La interpretaciones se enviarán por servicio postal o de forma digital, al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura federal.

Los ganadores obtendrán una beca que incluye hospedaje, alimentación y transporte desde la Ciudad de México, así como todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso del año.