Con el propósito de dar atención médica gratuita a la población que carece de afiliación a instituciones de salud, la delegación Xochimilco llevará a cabo una feria en la que ofrecerá estudios de papanicolau, pruebas de laboratorio, detección de diabetes, anemia y análisis de hemoglobina, entre otros. 

Además, habrá consultas para dolor articular, optometría, aplicación de vacunas, medicina general, dental, masoterapia, salud reproductiva y mental.

Los resultados de los diversos exámenes se entregarán aproximadamente un mes después de la toma de muestras, los pacientes serán notificados vía telefónica del día y horario que les serán proporcionados.

La directora general de Desarrollo Social de la demarcación, Juana Onésima Delgado Chávez, señaló que la feria, donde se espera una afluencia de tres mil personas, busca prevenir enfermedades crónico degenerativas, por lo que invitó a la población a participar en el evento.

La feria de la salud en Xochimilco se llevará a cabo el próximo martes 20 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en la avenida Camino a Santiago, colonia Pueblo Santa Cruz Xochitepec.