Más de 40 jazzistas guerrerenses, así como del resto del país, participarán en la 19 edición del Acapulco Internacional Latin Jazz Festival, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo.

Acompañado por Christian Berdeja, del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (SUTMEG), Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo estatal, destacó que el último día de la feria participará quien se le considera el mejor trompetista del mundo: el cubano Arturo Sandoval.

Rodríguez Escalona destacó que esa actividad se viene haciendo durante 18 años para promover al puerto y que se espera a por lo menos cuatro mil personas, que escucharán y bailarán al ritmo de más de 40 músicos guerrerenses y nacionales.

El funcionario enfatizó que el Acapulco Internacional Latin Jazz Festival ha reunido a más de 400 artistas de talla nacional e internacional, además de que se tiene el propósito de fomentar la cultura, promover la música y ofrecer a los turistas de Acapulco un atractivo y una razón más para visitar este destino de playa.

Durante la conferencia de prensa el grupo Arnye y su Jazz Club, integrado por elementos del Sutmeg, ofreció temas musicales.

El Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el Jardín Piazza del Resort Mundo Imperial serán sedes de los magnos conciertos en los que los amantes de ese género disfrutarán de la fusión de ritmos latinos que harán de ese festival una edición muy especial.

El viernes 23 de marzo será la ceremonia inaugural en el Teatro Juan Ruiz De Alarcón con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y la presentación del pianista y productor mexicano Héctor Infanzón con su cuarteto de jazz.

En tanto el sábado 24 de marzo a las 19:00 horas en el Museo del Fuerte de San Diego tocarán MX Fusión, Arny y su Jazz Club y el grupo Vino Tinto.

Para el último día está prevista a las 19:00 horas la actuación especial de Arturo Sandoval junto con los grupos Ubuntu y Guerrero Jazz, en el Jardín Piazza del Resort Imperial.

La entrada a los conciertos será gratuita con brazalete, que se podrá recoger a partir del 14 de marzo en el sindicato de músicos.