El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) lanzó una aplicación para descargar en dispositivos móviles, tendiente a promover el arte y la cultura, informó su titular, Ricardo Marcos González.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que mediante dicha herramienta los usuarios podrán agendar, compartir y calificar actividades culturales a nivel local.

El instrumento digital, dijo, está disponible a partir de hoy para descargar en dispositivos móviles a través de la App Store y Google Play; fue desarrollada por Alebrije Estudios a partir de la aplicación realizada en 2012, con una actualización y nueva programación con mejoras que permiten que el usuario tenga una experiencia interactiva.

La aplicación de Conarte cuenta con un nuevo menú de navegación que permite el acceso inmediato a la información, con secciones para Eventos, Exposiciones, Talleres, Cineteca y Servicios Permanentes.

Ahí, los usuarios encontrarán la información cronológica con descripción, fechas, horarios, costos, así como la opción de agendar y compartir a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, añadió.

Otra de las nuevas utilidades es valorar la actividad para generar una calificación promedio que servirá de referencia a otros usuarios; estas herramientas digitales otorgan la posibilidad de sumarse a una comunidad activa en la que se crea una red de difusión, apuntó Marcos González.

“Contar de nueva cuenta con esta aplicación es trascendental, ya que somos una sociedad electrónica en la que incluso los románticos y tradicionalistas utilizan el teléfono para estar conectados, compartir y tener acceso a la información”, dijo.

“Es una oportunidad de llegar a la población que vive de la mano de sus dispositivos móviles para que tengan acceso a conocer la diversidad de actividades culturales que tiene Conarte a lo largo del año, incluso es una herramienta para los turistas que llegan al estado y quieren conocer la oferta artística”, comentó.