A fin de impulsar el desarrollo de la Comarca Lagunera, se iniciaron aquí los trabajos de rehabilitación del Libramiento Matamoros–Torreón, en donde se proyecta una inversión total de 23 millones de pesos.

En el marco del arranque de las labores, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en esta primera etapa se aplicarán tres millones de pesos a fin de mejorar unos cinco mil metros cuadrados.

“Aquí hay un tráfico impresionante, es resultado del comercio clave en Matamoros y Viesca; esta es una obra que nos va a redituar en el micro desarrollo económico de la región”, dijo.

En este acto, instruyó al secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Gerardo Berlanga Gotés, para iniciar con el recarpeteo de este punto al Ejido Zapata y colocar la señalética debida.

“Estamos listos para seguir enfrentado el reto, viene más industria. La realidad es que en La Laguna se pueden emplear cerca de sus hogares, esa es la obligación del gobierno, seguir generando empleo”, dijo.

Por su parte, Berlanga Gotés detalló que el monto de la inversión total de la obra es de 23 millones de pesos, aunque la primera etapa se llevará tres millones de pesos.

Las principales partidas son terracerías, con cortes y terraplenes; pavimentos, con la recuperación del pavimento, base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico; trabajos diversos, con las guarniciones y señalamientos horizontal y vertical.

“Por aquí transitan 25 mil vehículos; la obra durará aproximadamente ocho meses”, especificó.

El titular de la SIT invitó a los matamorenses a tener paciencia, ya que estas obras generarán un beneficio a la comunidad, principalmente a los productores de melón y sandía.