El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguraron la empresa italiana Vernipoll, en Apizaco, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de muebles y equipos para hospitales.

En un comunicado, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena, dijo que es necesario aprovechar el momento que vive Tlaxcala para lograr su diversificación industrial y comercial que permita consolidar las ventajas que posee la región.

Tras el corte de listón y recorrer las instalaciones, enfatizó que la apertura de esta empresa es resultado del acercamiento comercial que inició el año pasado con Italia, así como también una muestra del trabajo concreto que lleva a cabo la administración estatal para lograr la diversificación comercial y atracción de inversiones.

Mena Rodríguez dio la bienvenida a Vernipoll a Tlaxcala y deseó éxito a los inversionistas en la introducción de sus productos a México, que definió como funcionales y de última línea en materia de desarrollo tecnológico.

Por su parte, Luigi Maccotta, el embajador de Italia en México señaló que la inauguración de la empresa representa un éxito para Tlaxcala e Italia debido a que impactará al sector salud de la entidad.

Maccotta agradeció al gobierno estatal su apertura a la inversión extranjera, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al tiempo de confiar en que será el primer paso para lograr una mayor presencia de productos italianos en Tlaxcala.

En tanto que, Montserrat Ramírez Nava, directora Técnica de Vernipoll México, explicó que esta empresa italiana surgió en 1978 como un proyecto familiar dedicado a la producción y exportación de equipamiento y mobiliario médico. Actualmente sus operaciones se extienden a países como Rusia, Cuba y México.

Ramírez Nava detalló que el principal mercado de Vernipoll es el sector público, además que la apertura de la firma italiana en Tlaxcala contribuirá al desarrollo de la economía local en beneficio de las familias.