Con actividades diversas y el objetivo de promover el hábito de la lectura, este miércoles inició en Mexicali la XIX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC).

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, se ofrecerán presentaciones de libros y conciertos del programa “Empatía Musical”, a cargo de Ely Guerra, cantautora, productora musical y ganadora del Grammy Latino, con más de 20 años de trayectoria musical.

Ely Guerra presentará su gira acústica “El Origen”, en la que estará acompañada en el piano por Nicolás Santella. La Expo del Libro también cuenta con un área infantil, sala de lectura y conferencias.

Además se prevé la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México, que iniciará con la proyección de la película “Dulces sueños”, una producción de Italia-Francia realizada en 2016, del director Marco Bellocchio.

Para las personas de la tercera edad habrá círculos de lectura, biblioteca humana, juegos de antaño, taller de manualidades y la conferencia “Gerontología positiva”.

En tanto, como parte del programa de Enología y Gastronomía se presentarán los talleres “Degustación de cerveza mexicana”, “Cocina creativa de Baja California” y “Plantas nativas comestibles del estado”.