El Infonavit en Tabasco reportó que ha entregado, de 2012 a la fecha, 380 millones de pesos por concepto de devolución de montos en subcuenta de vivienda no utilizados a tabasqueños que se han jubilado.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Nicolás Bellizia Aboaf, mencionó que se trata de un recurso que los derechohabientes no utilizaron como crédito para vivienda.

En entrevista, refirió que hasta 2014 se dieron los montos más significativos del total entregado y a partir de allí se dan conforme a las solicitudes de jubilación o de pensión, en un promedio de mil cada año.

De igual forma, expuso que están por efectuar las primeras entregas en la Junta Federal del Trabajo a los beneficiarios de algún derechohabiente que haya fallecido y tenga subcuenta de vivienda del infonavit.

En este caso, destacó que los trámites jurídicos para hacerlo se redujo de dos a tres años a menos de un mes y medio.

A la fecha, comentó, el Infonavit tiene registrado a unos 164 mil derechohabientes, aunque la cifra fluctúa porque algunos quizá ya no estén dados de alta como trabajadores activos al dedicarse a otra actividad.

Sin embargo, precisó que si aún en esa condición alcanzan la edad legal, pueden acudir con la carta de pensión o de negativa de pensión para solicitar ante el Infonavit la devolución de su subcuenta de vivienda.