En la entidad no se registraron lluvias en las últimas 24 horas y el observatorio meteorológico reportó una temperatura mínima de menos seis grados en La Rosilla y menos un grado en Navíos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó, en un comunicado, que la temperatura máxima en ese periodo de tiempo fue de 35.5 grados en Tamazula, en tanto en la región de los valles se registraron 31 grados.

Señaló que la entidad se mantiene sin ningún sistema de importancia con afectación meteorológica para la región, al indicar que hay circulación anticiclónica sobre la región del Pacífico, que influye para que se mantenga el tiempo estable.

Se espera un día soleado alternando con leve tránsito de nubosidad, sin probabilidad de lluvia. La temperatura máxima esperada para la ciudad de Durango es de 31 grados centígrados y la mínima, al amanecer del jueves, de alrededor de seis grados.

Se prevén temperaturas mínimas este jueves en los valles y municipios del norte, del orden de cinco a 11 grados, mientras que en la sierra, el termómetro marcará entre cero y 10 grados.

Además, se espera un gradual descenso térmico en la entidad a partir de este jueves, aunque los cambios térmicos serán más notorios en los municipios del norte y región lagunera.

Se mantiene muy baja la probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico. Asimismo, se prevé un gradual incremento en la magnitud del viento, esperándose moderadamente fuerte este miércoles a viernes y fuerte el sábado y domingo.