CI Banco recomendó al sector empresarial exportador contratar coberturas cambiarias para minimizar el riesgo de una pérdida considerable ante la volatilidad que prevalece en el mercado de cambios.

La institución financiera expuso en un comunicado que en la actualidad existe una buena cantidad de variables inciertas que inciden en la cotización del peso mexicano frente a otras divisas, mismas que “pueden afectar significativamente la operación y resultados de cualquier compañía con actividades de comercio exterior”.

Refirió que por ello es cada vez más importante para estas empresas contar con coberturas del tipo de cambio, a fin de reducir el riesgo de un desbalance que pueda perjudicar la operación del negocio, o incluso del mismo patrimonio.

Destacó que el principal beneficio de una cobertura es tener la certidumbre de contar con un tipo de cambio conocido a la fecha en que se realizará la operación.

En su opinión, cubrir el riesgo de la movilidad del tipo de cambio debería ser hoy una acción de cultura empresarial, sin considerar si hay o no condiciones de volatilidad, toda vez que esta premisa ayuda a las compañías a tener un mejor control y estabilidad contable en sus resultados, a no desviar la atención del producto o servicio al que se dedica la empresa y a tener una mejor proyección en sus presupuestos.