El delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, informó que tras los sismos de septiembre pasado, en Puebla 495 negocios ya recibieron recursos, como parte del apoyo a los afectados.

En conferencia de prensa, señaló que tras hacer los levantamientos, reunieron todos los requisitos esas empresas, al indicar que el apoyo consistió en 10 mil pesos, con cheques que fueron entregados hace un mes.

“En estos momentos estamos ejerciendo un apoyo emergente, a través del gobierno del estado y Nafin poder otorgar un crédito disponible para las empresas que tuvieron una afectación, y estamos recibiendo la documentación a través de los propios empresarios”, expuso.

Por su parte, José Luis Flores Hernández, director de Nacional Financiera (Nafin) dijo que este apoyo para empresas es hasta por dos millones de pesos, en donde el gobierno del estado y el federal pusieron una suma total de 70 millones de pesos.

“En este momento tenemos evaluados a 63 empresas que cumplen con los requisitos”, manifestó, al resaltar que el plazo de gracia es de seis meses con una tasa de interés de un 11 a 12 por ciento.

Flores Hernández refirió que hasta el momento han liberado entre ocho y 10 créditos en manos de empresarios, y el resto se encuentra en valoración.