El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) acreditó a seis personas para que se registren como candidatos independientes a cinco alcaldías y una diputación local.

En sesión ordinaria, se aprobó el acuerdo en el que se establece que aspirantes podrán registrarse como candidatos del 1 al 5 de abril próximo, y contender en las elecciones del 1 de julio próximo.

Las consejeras y consejeros electorales acreditaron el registro de los ciudadanos Eduardo Quiroga Jiménez para contender por la vía independiente por la alcaldía de Cananea, así como de José Félix López Mendoza de Huépac.

Además, se acreditó que Raymundo Arias Galindo reunió el apoyo ciudadano para competir por la presidencia municipal de Nacozari de García por la vía independiente y lo mismo sucedió con Miguel Oved Robinson Bours del Castillo en Villa Pesqueira.

Asimismo, podrá solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Rayón, José Ramón Gutiérrez Morales.

En tanto que Josué Castro Loustaunau y José Torres Gutiérrez, podrán contender por la vía independiente por la diputación local del distrito electoral I, con cabecera en San Luis Río Colorado.

El 1 de julio próximo habrá elecciones en Sonora para renovar 72 presidencias municipales y 21 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, y por primera vez podrán competir por esos cargos ciudadanas y ciudadanos por la vía independiente.