A pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las próximas elecciones presidenciales en nuestro país, los planes de contratación por parte del sector empresarial siguen siendo optimistas en general, señaló Héctor Márquez Pitol.

El director de Desarrollo Comercial y Relaciones Internacionales de ManpowerGroup, aseguró que para el segundo trimestre del año no se presentan cambios en la generación de fuentes de empleo.

En entrevista, mencionó que mientras la economía de Estados Unidos siga creciendo, el desarrollo de nuestro país se verá favorecido.

Hizo notar que de acuerdo con los últimos indicadores económicos dados a conocer, la inversión extranjera sigue llegando a nuestro país, el mercado externo sigue creciendo y las remesas continúan a la alza, lo cual es favorable para los diferentes sectores de la economía.

Dijo que hay 30 millones de personas en la informalidad, pero gracias a los incentivos que ha instrumentado el gobierno federal, un número importante se ha pasado a la formalidad.

“Además de los apoyos que se están dando para fortalecer la economía formal en el país, se requieren programas más fuertes para que este sector crezca aún más", externó. 

Finalmente, expuso que uno de los mayores problemas que enfrenta la economía nacional, es la elusión fiscal, ya que los patrones para no pagar más impuestos registran a sus trabajadores con salarios más bajos.

Por ello consideró necesario terminar "con este círculo perverso y que los empresarios cumplan con lo que establece la ley en materia fiscal”.