La Asociación de Internet MX destacó la necesidad de crear una Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación, la cual debería asumir y ejecutar de manera integral las estrategias en la materia en el ámbito federal y que brinde asistencia y apoyo técnico a los estados y municipios del país.

“La creación de una Secretaría de Tecnologías de Información y de la Comunicación favorecerá la implementación de una agenda digital nacional, robusteciendo el aprovechamiento y apropiación de las TIC, ampliando el alcance de los servicios existentes, la infraestructura y cobertura del servicio de Internet”, expuso en un comunicado.

Al dar a conocer el estudio de inversiones gubernamentales en el sector, en el cual examinó el gasto gubernamental entre enero de 2013 y marzo de 2017, la Asociación indicó que la propuesta de una nueva dependencia federal busca promover un Estado innovador y dinámico e impulsar el crecimiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Asimismo, promover el emprendimiento y la innovación digital, fortalecer un Estado abierto y trasparente y aprovechar a las TIC como facilitadores de una estrategia integral de seguridad pública y ciberseguridad, argumentó.

Con la finalidad de examinar el gasto que destina el gobierno mexicano a los bienes y servicios de TIC, la Asociación de Internet MX realizó el estudio que se presentó en el marco de la feria eShow que se celebró en el World Trade Center, de la Ciudad de México, el 13 y 14 marzo de 2018.

En el estudio se establece una propuesta integral de política pública para generar un cambio organizacional que brinde un mejor acceso, uso y apropiación de las TIC, en el cual incluye lo de la nueva dependencia en el sector, de acuerdo con el reporte.