La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 42 municipios de Sonora, por el ingreso de dos frentes fríos a la entidad en las próximas horas, lo que ocasionará frío, lluvias y viento.

En un comunicado, la dependencia indicó que este jueves ingresará a Sonora el frente frío número 37, el que podría trasladarse al este-sureste, y el segundo sistema ingresaría el sábado próximo.

El segundo frente frío se espera que entre por el noroeste de la entidad, siguiendo la misma ruta del anterior, pronosticándose un marcado descenso de temperaturas, vientos fuertes y rachas de hasta 50 kilómetros por hora con baja probabilidad de lluvias.

Los fenómenos impactarían principalmente las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado de jueves a lunes con descenso de temperatura y vientos fuertes, anotó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Los municipios en alerta por estos sistemas invernales son Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari.

Asimismo, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea y Bacoachi.

También están incluidos en la alerta meteorológica Fronteras, Naco, Cucurpe, Banámichi, Arizpe, Villa Hidalgo, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.

En esas regiones se pronostican temperaturas menores a los 6.0 grados centígrados en la zona fronteriza con Arizona y la región serrana a partir de este jueves y hasta el lunes próximo.

En los municipios de la frontera con Chihuahua, se esperan registros mínimos de hasta cero grados centígrados, mientras que en la región central del estado se tendrán mínimas de 6.0 y en el sur de 10.0 grados.