Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso del Trabajo-Morena realizaron un recorrido por las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Encabezados por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, y por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, los legisladores escucharon las especificaciones técnicas, presupuestales y ambientales de la nueva terminal aérea.

A la visita acudió la senadora del PT-Morena, Luz María Beristain, quien escuchó los argumentos técnicos sobre la inviabilidad de cancelar esta obra, como lo propone el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para llevarlo a Santa Lucía.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, expuso la inviabilidad de construir dos pistas en Santa Lucía, por la lejanía de la ciudad y por interferencias que pondrían en riesgo las operaciones de despegue y aterrizaje.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, también cuestionó la propuesta de López Obrador y dijo que el nuevo aeropuerto se está construyendo en un sitio privilegiado, cerca del centro de la Ciudad de México, genera ya 50 mil empleos y participan casi 300 empresas.