La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó que continuarán las altas temperaturas en municipios de la Tierra Caliente y Montaña, donde el termómetro podría superar los 40 grados centígrados.

La dependencia estatal informó en un comunicado que prevalecerá el ambiente caluroso en gran parte del territorio estatal debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

De acuerdo al reporte meteorológico, en la región de la Tierra Caliente, Pungarabato registró temperaturas de 42 grados y Zirandaro de los Chávez 37 grados.

Mientras, los municipio de la montaña como Xochihuehuetlán y Alpoyeca alcanzaron temperaturas de 38 grados. A la vez, que la temperatura más baja se registró en Heliodoro Castillo con 12 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil en el estado pidió a la ciudadanía extremar medidas de cuidado ante las altas temperaturas, sobre todo con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por este clima.

Además, sugirió no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.