La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que detuvo a dos hombres que se dedicaban a robar en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público y se les encontró un celular que acababan de hurtar, además de un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

Sobre el caso, el Jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, comentó que a los detenidos se les vincula con al menos 10 robos cometidos en los alrededores del aeropuerto y que utilizaban cuatro automóviles y dos motocicletas.

Detalló que se trata de miembros que pertenecen a una banda de extranjeros que se dedicaba a asaltar turistas que acuden al aeropuerto capitalino.

Informó que al menos seis sujetos apoyados por cuatro vehículos y dos motocicletas se dedican a asaltar turistas que acuden a las casas de cambio de ese lugar para intercambiar sus monedas por pesos mexicanos.

“Se trata de una banda compuesta por extranjeros que aprovechan que tienen otras nacionalidades y pueden acudir a sus países de origen, donde no procedería en su contra ninguna investigación”, señaló.

Por otro lado, informó que se desarticuló a la banda denominada "Guerrero Norte" dedicada al robo de transeúnte, sobre todo cuentahabientes, compuesta por 15 miembros que operaba en tres delegaciones de la zona norte.

Soria González detalló que durante un asalto a un joven de 19 años en calles de la colonia Santa María la Ribera fueron detenidos cinco sujetos.

Detalló que al menos cuatro de los implicados eran integrantes de la banda Guerrero Norte, que delinquían en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, y estaban especializados en robo a cuentahabiente.

En el mismo operativo, se detuvo a otro sujeto, que pertenecía a la banda “Berna Rojo”, con lo cual quedó desarticulada, pues era el último de ésta que se dedicaba a asaltar a cuentahabientes que acudían a los bancos a sacar dinero y los abordaban en la calle para desapoderarlos de su dinero.