El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega de canastas alimentarias para adultos mayores, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad en la entidad.

“Damos inicio a este programa de Familias Fuertes empezando por la alimentación, porque la alimentación es básica, para que podamos tener nuestras familias fuertes”, subrayó.

Indicó que con la entrega de canastas alimentarias se apoya a la economía y la salud de las familias del Estado de México, ya que ahorran al dejar de comprar los productos que la integran, además de que reciben alimentos de calidad y nutritivos.

Este programa, dijo, es mucho más que entregar una despensa, ya que ofrece mayores ahorros en la economía familiar, “porque ustedes tienen que dejar de invertir ese dinero en comprar algunos productos que se están entregando el día de hoy en la canasta”.

Agregó que el Gobierno del Estado de México tiene como prioridad apoyar el desarrollo de las mujeres mexiquenses, y con este programa se va a lograr, ya que siete de cada 10 personas que recibirán estas canastas son mujeres.

El mandatario mexiquense puntualizó que también se apoyará a niños indígenas con este programa, y que el gobierno estatal trabaja para seguir conservando la cultura y tradiciones de este sector de la población.

Del Mazo Maza informó que aunado a la entrega de canastas, a través de Familias Fuertes por una mejor alimentación se crearon brigadas con médicos, geriatras, abogados, trabajadores sociales, que visitarán a los beneficiarios de este programa.

Les brindarán, dijo, servicios de salud y psicológicos, asesorías jurídicas y podrán conocer de cerca las necesidades que los mexiquenses requieren.

El gobernador del Estado de México señaló que es importante apoyar a las familias mexiquenses porque son el núcleo de las comunidades, donde se fomentan valores como el amor, solidaridad, honestidad y confianza.

Por ello, reiteró que su administración trabajará para cubrir las necesidades básicas de las familias mexiquenses, en rubros como vivienda, educación, empleo, salud y alimentación. “Somos un gran estado, somos un estado fuerte y queremos que nuestras familias sean familias fuertes”, afirmó.