La candidata de Morena a la Jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que está dispuesta a debatir sus propuestas y proyectos, "pero no cuando quieran ni como quieran mis adversarios”.

Indicó que ya llegará el momento de debatir, cuando así lo convoque el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pero que por lo pronto, en los tiempos de intercampaña, tiene una agenda completa y no acudirá ningún encuentro con otros candidatos.

Al acudir a la plenaria de la bancada morenista en la Asamblea Legislativa, la aspirante a gobernar la capital mexicana subrayó que la única pretensión es subir en las preferencias electorales, que ya tiene una agenda y una estrategia que cumplir, y que no le interesa discutir propuestas ni proyectos.

Junto con los diputados locales de su partido, pidió al gobierno de la ciudad transparentar los contratos de la Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, particularmente los que tienen que ver con la publicidad.

Consideró que contrario a la imagen que debe mantener Paseo de la Reforma, como un patrimonio de la Ciudad de México, ahora se llenando de publicidad y se afecta el entorno de esta emblemática avenida.

Sheinbaum anunció que en breve iniciará el esquema de reconstrucción de los inmuebles afectados en la delegación Tlalpan, a través de un esquema diferente del planteado por el gobierno cpitalino, pues aquí se darán los apoyos directos a los damnificados.