El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro informó que el próximo 15 de marzo la aerolínea TAR comenzará una nueva ruta hacia Huatulco, Oaxaca, para acercar a los habitantes del centro del país a un destino de playa, a menor costo y en menor tiempo.

La nueva ruta operará sin escalas en aviones Embraer ERJ145, con capacidad de 50 asientos, con lo que se estima atender las nuevas operaciones en una primera etapa.

“El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro reporta que los boletos de avión en vuelo redondo en esta nueva ruta, con frecuencias los jueves y domingos, se encuentran vendidos en su totalidad”, dijo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en un comunicado.

Mencionó que la terminal aérea mantiene un incremento constante en el movimiento de pasajeros; el año pasado transportó a 820 mil 314 pasajeros, cifra 27.4 por ciento mayor respecto a 2016, cuando transportó a 643 mil 920 pasajeros.

El Gobierno del estado de Querétaro y ASA mantienen el objetivo común de desarrollar la conectividad y rutas aéreas comerciales, mediante diversos análisis de mercado que estimulen a las aerolíneas a aprovechar la capacidad instalada.