El flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva comenzará este 15 de marzo en el Teatro Universitario de Monterrey su gira de conciertos como solista, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León (OSUANL).

Como parte de este "tour", Villanueva se presentará en la V Convención de la Asociación de Flautistas de España y en el Toronto Latin American Flute Festival en Canadá, donde no sólo ofrecerá un recital, sino también conferencias magistrales, y cerrará en Guadalajara con la Orquesta de Cámara "Higinio Ruvalcaba".

De acuerdo con un comunicado, cada uno de los “shows” de este periplo musical es importante, pero el del 15 de marzo resulta especial para el artista, quien es un ferviente promotor de la música mexicana contemporánea, en particular la compuesta para flauta y orquesta.

En el año 2000, Villanueva conoció a Eduardo Angulo, el primer compositor a quien le encargó una obra y que estrenó dos años después con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Dicho concierto para flauta y orquesta le permitió desarrollar un enorme reportorio de obras nuevas que ha encargado a compositores como Roberto Peña, Hugo Rosales y Eugenio Toussaint, entre otros.

El número de obras ha crecido tanto en estos 18 años que, sin quererlo, aquella pieza de Angulo ya no fue interpretada por Miguel Ángel Villanueva.

“Este 15 de marzo tendré el gusto, después de casi una década de no tocarla, de presentarme como solista de la OSUANL, bajo la dirección de Jesús Medina, interpretando esta obra que fue muy significativa en mi vida profesional”, dijo con orgullo el flautista.