El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que la entidad participa con la obra “Entre Monstruos”, en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños 2018, que se celebra en el presente mes en Taxco, Guerrero.

Al respecto Dalia Martínez Villa, enlace estatal del programa federal “Alas y Raíces”, en un comunicado, señaló que la participación de Tlaxcala es resultado de la convocatoria que emitió la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” para promover e incentivar el aprendizaje de las habilidades artísticas y escénicas en los infantes.

Explicó que la obra “Entre Monstruos” es una puesta en escena de la compañía de teatro “Tercera Llamada”, originaria de Huamantla, de la autoría de Elizabeth Cruz Madrid.

Bajo la dirección de Ricardo Rojas Ramírez y Marisol Paredes Sánchez, la obra cuenta con la participación de siete menores actores, narra la historia de niños que descubren su lado oscuro y de sus padres, de pronto se dan cuenta que pueden adoptar las mismas características que poseen monstruos clásicos como la llorona, el hombre lobo y la bruja.

Previo a su participación en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, el público tlaxcalteca disfrutó de la obra “Entre Monstruos” el viernes 9 del presente mes en el teatro Xicohténcatl, y tienen programado llevar a cabo otras presentaciones el 23 de marzo, a las 16:00 horas.

Lo anterior, en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Apizaquito y el sábado 28 de abril, a las 14:00 horas, en el centro del municipio de Sanctórum.

Indicó que para mayor información, para las personas interesadas pueden consultar la página www.culturatlaxcala.com.mx, o llamar al número 241-418-89-60, extensión 161.