Por cuarto año consecutivo, el Servicio Público de Localización Telefónica Locatel fue reconocido con el Premio Nacional “Excelencia en la Relación Empresa–Cliente y Centros de Contacto" en la categoría Mejor Estrategia de Operación Sector Gobierno por el caso Atención que salva vidas, Triaje Telemédico 911-Locatel".

Al anunciar el galardón en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera felicitó a ese organismo y a su titular por la distinción.

Expuso que el modelo de atención integral que implementaron el 911 de la Ciudad de México y Locatel consiste en brindar a las personas usuarias de los servicios de reportes de emergencias, la posibilidad de obtener orientación médica o psicológica en caso de que lo requieran.

Ello, a través de una llamada, en la que se pueden conectar al mismo tiempo el despachador de emergencias, el psicólogo o médico y el usuario.

Este innovador servicio permite que quienes utilizan la línea de atención de emergencias estén acompañados por un profesional de la salud o de psicología desde que reporta alguna situación en el 911 de la capital del país.

"El modelo aplicado entre Locatel y el 911 de la Ciudad de México es un ejemplo a nivel nacional", aseguró por su parte la directora general de Locatel, Karina Moreno Ocampo, quien recibió el galardón de oro, la víspera.

Este reconocimiento lo otorga desde hace 12 años el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), líder en la industria de Centros de Atención Telefónica y Centros de Contacto, que reconoce el desempeño sobresaliente en la atención a clientes.