La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplió una orden de aprehensión cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicó y detuvo a Néstor Alfredo N., por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas, debido a que su perro pitbull atacó a un menor.

La dependencia indicó, en un comunicado, que en abril de 2016, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento que en una clínica del municipio de San Martín Texmelucan se encontraba internado un menor de seis años, quien presentaba varias lesiones en el cuerpo por mordedura de perro.

Una vez que se inició la averiguación previa correspondiente, se estableció que el menor transitaba en compañía de familiares en el zócalo del referido municipio, cuando de momento fue agredido por el animal, sin que su dueño Néstor Alfredo N. se hiciera responsable por estos hechos.

Con base en las diligencias desahogadas, se obtuvieron diversos elementos que permitieron probar la responsabilidad de esta persona.

Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión, agentes estatales de investigación capturaron a Néstor Alfredo N., quien quedó interno en el Centro de Reinserción Social.