Sonora registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 39.1 grados a la sombra, en tanto se pronosticó el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará frío y lluvias.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto fue en la presa “El Novillo”, ubicada en la sierra del este de la entidad.

Además, apuntó, se presentaron máximas de 37.5 grados a la sombra en El Orégano II, 36.5 en Punta de Agua, 36.0 en Hermosillo y 35.5 centígrados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón”.

En cuanto a las temperaturas mínimas que se presentaron este miércoles en el estado, el organismo informó que fueron de 4.0 en Yécora, 5.0 en Aribabi, 7.0 en Agua Prieta y 7.5 en Bacanuchi.

Indicó que se mantendrá en la entidad un ambiente de cálido a calor moderado después del medio día con máximas de 30.0 a 35.0 grados a la sombra, aunque algunos registros podrían ser mayores.

Precisó que el frente frío número 37 se localizará por la noche en el noroeste de Sonora , interacciona con la entrada de humedad aportada por la corriente en chorro y generará nublados en la entidad.

Asimismo, habrá potencial para lluvias ligeras y aisladas menores de cinco milímetros.

Además, el frente frío generará potencial de vientos de 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte de Sonora, indicó el reporte meteorológico.