La Fiscalía General del Estado aseguró dos propiedades del ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal, Enrique Antonio T. G., quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado agravado.

La dependencia informó, en un comunicado, que tras una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se realizó el cateo en los inmuebles ubicados en la Calle Texas número 9403 en Robinson II y en la Calle Almoloya, Fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson.

Señaló que en la acción intervinieron Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y elementos del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, así como binomios caninos.

Indicó que los bienes inmuebles cateados fueron la Granja de la Calle Texas, cuya dimensión aproximada es de 50 por 50 metros, con una edificación de una sola planta de 150 metros cuadrados de construcción.

Agregó que dicha propiedad tiene recibidor o estancia, cuarto de dormir, centro de entretenimiento y baño completo; corrales para aves, alberca de 6 por 12 metros, asador, palapa, baño exterior (sin regaderas), pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.

Precisó que en el lugar localizaron un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa “Transporte Teja del Norte” de Carlos Hermosillo Arteaga.

Asimismo, encontraron diversos documentos y objetos asociados a Gerardo V. M., ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag.

Añadió que el lote de la calle Almoloya tiene dimensiones aproximadas de 20 metros de frente por 50 metros de largo, con tres cuartos construidos al fondo.

Reiteró que una vez inspeccionados los inmuebles, la Fiscalía General del Estado los aseguró a fin de continuar con las investigaciones, en tanto que se espera practicar los peritajes en materia de ingeniería, valuación y fotografía forense.